Mostrando entradas con la etiqueta Documentales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Documentales. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de enero de 2011

Documentales - 7mil millones



Buen video promocional de National Geographic sobre una serie que tiene preparada hablando de los problemas y soluciones al continuo aumento poblacional de nuestra especie.
Los subtitulos son de aquí.

jueves, 20 de enero de 2011

Documentales - The Doors

"When You're Strange" documental del 2009 sobre la banda “The Doors” dirigido por Tom DiCillo.

Gran documental sobre esta banda centrado en la figura de Jim Morrison pero sin olvidar al resto de la banda, con muchos videos e imágenes de archivo.

The Doors fueron:
Jim Morrison – Voz
Ray Manzarek – Teclados
Robby Krieger – Guitarra
John Densmore- Batería

Os dejo con el poema de William Blake del que Morrison sacó el nombre del grupo:

If the doors of perception were cleansed
Si se abrieran las puertas de la percepción
Everything would appear to man as it is:
Todas las cosas se mostrarían tal como son:

Infinite.
Infinitas.

Lo podeis bajar de vagos en este link o de Taringa.

Link a la ficha en filmaffinity

sábado, 15 de enero de 2011

Documental - Joe Strummer

"Joe Strummer: The future is unwritten" es un documental del año 2007 dirigido por Julien Temple sobre la vida de Joe Strummer (1952-2002), el cantante de The Clash.

Es la propia voz de Strummer (grabada de un programa de radio de la BBC) la que nos va relantando su vida a lo largo del documental.

A mi me gustó mucho pero quizás se inclina demasiado hacia el lado sentimental en su última parte y yo le habría quitado muchas de las entrevistas, pero es muy recomendable sobretodo por los videos e imagenes de las primeras epocas de The Clash.
Lo podeis bajar de aquí o de taringa.

Os dejo con el link a su ficha en filmaffinity.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Documentales - The Wehrmacht


Serie britanica del 2007 de 5 capitulos que analiza al ejercito de tierra aleman durante la 2ª guerra mundial.

La narración se centra sobretodo en entrevistas a antiguos soldados de la Wehrmacht y en documentos del servicio secreto britanico, especialmente las grabaciones que realizaron a generales alemanes capturados y que los britanicos transladaban a una lujosa mansión llena de microfonos ocultos.

El primer capitulo está dedicado a el "Blitzkrieg", a los primeros años de la guerra cuando los alemanes parecían invencibles con su tacticas de rápidas penetraciones de divisiones acorazadas para envolver al enemigo.
Desfile en Varsovia 1940
El segundo capitulo se centra en las primeras derrotas en Rusia y en el giro que dio la guerra a partir de 1942.
Tropas alemanas adentrandose en las inmensas llanuras rusas.
Fotos de prisioneros alemanes en Stalingrado
Y muertos en la misma batalla

El tercer capitulo está dedicado a los crimenes que realizó la Wehrmacht, las SS tienen la peor fama pero el ejercito alemán tampoco se quedó atrás en cuanto a ejecuciones de castigo contra ataques partisanos, represalias, asesinatos indiscriminados de judios o simplemente cerrar los ojos ante las matanzas de la SS, sobretodo en el este de Europa debido a que la maquinaria de propaganda nazi había convertido a las razas eslavas en sub-humanos.

Prisioneros rusos en 1941 (millones murieron de hambre)
Soldados alemanes llevandose una foto de recuerdo de su paso por Rusia
Y más ejecuciones
El cuarto episodio se centra en la resistencia al partido nazi y su politica dentro de la propia Wehrmacht, desde deserciones de soldados hasta los intentos de matar a Hitler por una pequeña parte del alto mando del ejercito alemán.
El quinto y último episodio se centra en el último año de guerra, donde la locura de los nazis y la cobardía del alto mando del ejercito alemán hizo que cuando ya la guerra estaba totalmente perdida hubiese aún millones de victimas más tanto militares como civiles.
Relata casos de la absurda y extrema resistencia hasta el último hombre que llevo a cabo el partido nazi y su fanatico control que hizo que hasta 20.000 soldados alemanes fueron juzgados y asesinados por deserción sólo en ese último año y muchos más que fueron muertos sin juicio.

Fotos de los soldados alemanes de 1945: heridos,viejos y niños.

Lo podeis descargar de aquí http://www.docuzone.net/index.php?topic=3520.0 o en taringa

sábado, 18 de diciembre de 2010

Fotografias - Brian Skerry


Brian Skerry, nacido en 1962 en los USA, es un fotografo especializado en fotos submarinas que trabaja mucho para National Geographic.

Primero os dejo una charla suya en donde habla sobre el oceano y su trabajo (tiene disponibles subtitulos en español)


Y ahora unas cuantas fotos suyas (click para ampliarlas):
Un tiburón martillo
Cria de tortuga laud después de salir del huevo (apenas 1 de cada 1000 sobrevive hasta llegar a ser adulta)

Tortuga laud adulta (pueden pesar mas de 600 kg.)

Cría de foca a los 12 días de nacer

Su primer baño

Con su madre

Ballena franca

Mantarraya o manta gigante (puede llegar a pesar tonelada y media)

Atún
Tiburon tigre

Tiburones muertos
Podeis ver muchas más de sus fotos en su pagina http://www.brianskerry.com/

lunes, 13 de diciembre de 2010

Documentales - Magic & Bird


Acabo de ver ahora el documental Magic & Bird: A Courtship of Rivals y me ha encantado, es un documental de la HBO de este año que recorre las carreras y la relación entre ambos.

Si te gusta el basket o el deporte es casi seguro que te va a gustar pero aunque no sea el caso yo le daría una oportunidad porque va más alla de sus carreras deportivas.

Está disponible para bajarlo en taringa o en vagos con subtitulos en castellano.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Documental - Oceans


Gran documental del año 2009, imagenes sin apenas narración.
Hay una escena donde cientos de delfines persiguen un banco de peces a toda leche y luego se les unen cientos de pajaros que se lanzan en picado sobre el mismo banco ... es una de las cosas más espectaculares que recuerdo haber visto.

Aquí teneis el trailer-


http://www.filmaffinity.com/es/film261091.html

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Unos cuantos enlaces

Unos cuantes enlaces que vi ultimamente:

El primero enlace me lo encontré en este post de el abismo te ..., es el humor grafico del Bloger De Niro, en base a ilustraciones jugando con los nombres, unos ejemplos:




Y dos enlaces bastante diferentes al primero, sobre conferencias:



El primero lo encontré en este post del blog. Mr. Williams, es el de la pagina de la Fundación March, son cientos de conferencias en castellano (que se pueden descargar en mp3 y que se escuchan a la perfección) de diversos ciclos que se dieron en esa fundación, hay de todo: arte, ciencia, futuro, tecnología, historia ... seguro que hay alguna que os puede gustar.

Y para acabar la pagina web de TED



Aquí hay cientos de videoconferencias en ingles (pero que se pueden subtitular al castellano en la pestaña de lenguajes) también sobre multitud de temas.

jueves, 27 de mayo de 2010

Documentales- White light - Black rain


Gran documental del año 2006 sobre las bombas atomicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de Agosto de 1945.

Se centra sobretodo en las entrevistas a supervivientes, los cuales hablan del antes, durante y después de la bomba, lo que más impresiona son sus relatos de como fue su vida después de la bomba.

Hay imagenes de archivo de la época, como el discurso de Truman después de lanzarlas o un programa de la tv americana donde años después juntan al co-piloto del Enola Gay con supervivientes.

Mientras los supervientes hablan de sus recuerdos de cuando estallaron las bombas el director intercala dibujos hechos por escolares japoneses en el 5º y 25º aniversario de la bomba...

También aparecen imagenes grabadas en Nagasaki días después del ataque.

En Hiroshima la bomba explotó en el centro de la ciudad generando una onda expansiva que alcanzó los 1.600 Km/h, la temperatura en el suelo llegó hasta los 5.000º C.
Las personas en el centro de la explosión se vaporizarón inmediatamente.
140.000 personas murieron en Hiroshima y 70.000 en Nagasaki.

Los supervivientes se enfrentaron a los efectos desconocidos en aquel entonces de la radiación que mató a 160.000 personas más en los siguientes años...

Link a la ficha en filmaffinity.