domingo, 3 de mayo de 2009

Love

LOVE
“Forever changes”
Si tuviera que escoger sólo un disco para escuchar en un viaje largo en coche me quedaría con el “Forever changes” de Love, uno de mis discos favoritos desde hace mucho tiempo. Se publico en Noviembre de 1967 y si se puede englobar en un estilo sería el de folk/rock psicodelico.

A Love los descubrí de casualidad hace mas de 15 años despues de ver “Le llaman bodhi” como me gustara mucho la banda sonora apuntara los grupos que aparecian en los creditos del final y entre ellos estaba Love con un canción “Seven and seven is “ de otro de sus discos “Da Capo” (para los que visteis la peli la cancion es cuando choca el prota con otro surfer y la dan un puñetazo en la cara), asi que cuando poco despues me encontrara el disco en serie media en una tienda lo pillara , cuando me fui “culturizando” musicalmente me enteraría de que era uno de los discos más miticos de la historia (Rockdelux lo pone como el 12º mejor disco de la historia en su numero especial del 2002 con los mejores 200 discos, una lista donde el numero uno es el de la portada del platano de “The velvet underground & nico”) y fui pillando otros discos de ellos ….Os dejo un par de canciones de Love.


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones



Arthur Lee (en la foto con Jimi Hendrix) el lider y cantante de Love despues de salir de la carcel (en la que estuvo durante los 90 por disparar una pistola al aire) volvio a hacer una banda a principios de este siglo con la que giraba tocando los temas miticos de Love, yo los pude ver dos veces una en Bennicasim en el 2004, con Lee completamente borracho y que apenas se tenía en pie diciendo que se había enterado que se había muerto un amigo (Rick james uno de los padres del funk) la noche anterior y que tenía que llorar su muerte, que en la carcel no podía emborracharse cuando le había pasado algo parecido pero ahora si y así, casi sin fuerzas para sostener la guitarra no se como pero al final consiguio acabar el concierto de pie.

La otra vez fue en Caldas en el festival “Cultura Quente del 2005” aunque esta vez Lee enfermo ya ni se presento y en vez suya apareció uno de los guitarristas de la banda original.

Para acabar copio y pego un articulo de Jesús S en IndyRock sobre Arthur Lee y Love por el fallecimiento de este en el 2006

“Forever, Arthur Lee.Es estigma de muchos genios el llevar una vida de constantes altibajos. Es el caso de Arthur Lee, personaje de vital importancia en la historia de la música rock de los años 60. Creador de magistrales trabajos como "Da Capo" y "Forever changes", este último probablemente una de las diez obras músicales más perfectas de todos los tiempos, a la altura de "Abbey Road" o "Pet Sounds". En "Forever changes" los Love de Arthur Lee y Bryan McLean dan rienda suelta a una creatividad a prueba de bombas, ofreciendo una mágica colección de melodías que permanecerán clavadas en nuestro corazón por los siglos de los siglos. A muchos, ese disco nos cambió la forma de ver las cosas. Navegando entre la exquisitez del mejor folk de la época, decorado con arreglos de cuerda, arrebatos psicodélicos, y aires fronterizos (impagables esas trompetas mariachi en el archiconocido "Alone again or".), sus once cortes conformaban un disco, insisto, cercano a la perfección, lleno de matices, y melancolía. A principios de este siglo, casi cuarenta años después de aquel momento de gloria, seguido de numerosos baches personales, temporadas en la cárcel, idas y venidas de miembros en su banda, y el olvido generalizado del gran público (cruel e injusto, corto de memoria y luces), Lee decidía poner de nuevo la maquinaria en movimiento, tirando de jóvenes músicos con los que revitalizó su legado, dejando para la posteridad la grabación en dvd de un show en Londres ("The Forever Changes Concert"). Aun así, la salud y los problemas de Lee para mantener una disciplina de banda, dieron al traste con el proyecto, llegando incluso sus músicos a tener que actuar sin él. Finalmente, la leucemia ha acabado con la vida de este brillante compositor. Hace unos meses, gente como Robert Plant, Ian Hunter y Ryan Adams junto a The Love Society (plataforma de fans de Love) organizaban un show benéfico, conocedores del mal que acechaba a Arthur Lee. El pasado 23 de Junio tuvo lugar en el mítico Beacon Theatre de Nueva York el "We´re doing it for Love". Tristemente, el desenlace ha llegado poco después. Quedan esas obras imperecederas, y el regusto amargo por el genio (otro más) que se nos va. Forever, Arthur Lee. (Jesús S - IndyRock)

1 comentario:

  1. Si señor esas trompetas... tamén é un dos meus discos favoritos

    ResponderEliminar