martes, 20 de octubre de 2009

El soldado olvidado


El libro relata las experiencias en el frente ruso durante los años 43-45 (empieza justo cuando Stalingrado) de un niño de 16-17 años, primero como soldado en un batallón de abastecimiento y luego en una división acorazada del Ejercito aleman.


A mi me costo leer las primeras 100 paginas, tenía que leer otras cosas de las bibliotecas (este lo compre en la edicion de bolsillo por 10 euros) y no me acababa de enganchar pero la semana pasada puede volver a ponerme con el y lo acabé enseguida, es un libro que debería ser lectura obligatoria en el bachillerato porque describe perfectamente todo el horror y la brutalidad de todas las guerras, hay pasajes que incluso cuesta leerlos de lo duros que son, las retiradas de divisiones enteras del ejercito aleman a - 20ºC, a pie, sin suministros, arrasando aldeas rusas por comida, soldados que se arriesgaban a ser colgados por su propia policia por robar comida, las masacres de partisanos y sus venganzas, el miedo que experimentaba en el combate o durante los bombarderos artilleros , etc, etc ... suena a tópico pero después de leerlo no puedes dejar de agradecer un poco más el poder dormir en una cama y comer caliente todos los días.



Creo que Paul Verhoeven tiene los derechos para el cine del libro, puede ser un buen director para hacer la adaptación al cine porque no creo que tenga ningún reparo en mostrar todo el horror que refleja el libro como ya demostro en “Los señores del acero” donde muestra un medievo muy, muy violento.


Nota - 7,5 /10

Un par de links hablando del libro

http://librosylecturas.blogspot.com/2007/09/gsajer-el-soldado-olvidado.html

http://juanraffo.blogspot.com/2009/06/el-soldado-olvidado.html

4 comentarios:

  1. no tiene nada quever pero flipa: http://www.marca.com/2009/10/26/baloncesto/nba/1256574455.html

    ResponderEliminar
  2. Es una locura hay que ser un animal para hacer eso, que lo fiche Memphis ahora que el GM ya ha demostrado que es un crack y así en vez de con 4 balones ya tienen que jugar con 5.

    ResponderEliminar
  3. A mí El soldado olvidado me marcó muchisimo. Aunque suene a tópico creo que tienes toda la razón del mundo en decir que después de leer este libro miras las cosas que te rodean de con otros ojos.

    Las fotos de dónde las sacado? Son reales? O son de alguna peli? La primera me ha encantado.

    Un saludo y enhorabuena por el post. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. ei gracias, creo que las fotos son todas reales y supongo que las sacaria de goggle.

    ResponderEliminar