domingo, 28 de febrero de 2010

Matadero 5 y La carretera

Estrené mi e-reader con 2 libros que me gustaron mucho, "La carretera" y "Matadero 5".

"La carretera" necesita poca presentación, premio Pulitzer en el 2007, escrito por Cormac McCarthy , nacido en 1933 y que también escribio "No es pais para viejos" y con la peli basada en el estrenada hace pocas semanas.

Me gustó mucho la forma de escribir de McCarthy, con frases muy cortas y mucho punto y seguido, a veces muy cercano a la poesía incluso en los dialogos. Y me gustó la historia y los dos personajes que la acaparan completamente (padre e hijo que viajan en un mundo destruido tras una guerra o desastre nuclear).

Nota - 8/10


"Matadero 5" es otra cosa muy distinta pero también me gusto mucho, incluso más que "La carretera", escrito por el norteamericano Kurt Vonnegut (1922-2007) y publicado en el año 1969.

Antes de leerlo creía que iba a ser un libro anti-belico centrado en el bombardeo que sufrio Dresde el 14 de febrero de 1945 y que arraso la ciudad alemana completamente causando miles muertos y lo es, pero es mucho más.

Es una novela semiautobiografica (el autor estaba prisionero en Dresde en el momento del bombardero), con mucho sentido del humor a pesar de lo que describe, cambios temporales, personajes y situaciones dificiles de olvidar y que no sólo habla de guerra o prisiones.

Nota - 8,5/10

Seguro que leo más cosas de ambos escritores, y con el e-reader muy contento, los primeros días me pelee un poco con el hasta encontrar un formato que leyera bien pero una vez que di con el todo bien, lo de la tinta electronica es un gran invento, no cansa nada la vista y es practicamente la misma sensacion que leer un libro, el único pero es que la pantalla es un poco pequeña (es de 6 pulgadas) pero es que las de 9 pulgadas estan muy caras aún.

3 comentarios:

  1. una vez leído el libro y por si te interesa comparar: http://www.pordescargadirecta.com/ciencia-ficcion/128141-matadero-5-1972-dvdrip-castellano-ciencia-ficcion/

    ResponderEliminar
  2. Hola, si te ha gustado Matadero 5, deberias probar otro de Kurt Vonnegut, uno de mis favoritos es "Las sirenas de Titan" :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que leo más de Vonnegut, apuntado queda y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar