domingo, 21 de marzo de 2010

Documentales - Robert Evans



Este documental del 2002, titulado "The Kid Stays in the picture" relata la vida del productor Robert Evans contada por él mismo, es una autobiografía muy entretenida con muchas historias y anecdotas del mundo del cine de los años 60-70.

Evans dirigió la Paramount a finales de los 60 y luego trabajo para ella como productor independiente (aún esta "activo" a sus casi 80 años) y en el documental nos habla de pelis, actores y directores ... sin meterse demasiado en su lado oscuro, aunque al final del documental si que aparecen las drogas...

En la foto: Mario Puzo (escritor del Padrino) , Coppola y Evans.

En este link al blog de davichof teneis más informacion sobre el rodaje del Padrino y los problemas entre Evans y Coppola (sobretodo en cuanto a seleccion de actores, Evans no quería a Brando ni a Pacino ni en pintura), y también habla sobre Evans y la Paramount dando otro punto de vista muy diferente al del propio Evans en el documental.

el padrino I: Coppola contra Evans

La paramount a finales de los 60


En resumen un documental muy recomendable y entretenido especialmente para quien le guste el cine, aunque seguramente no sea la autobiografia más honesta que se haya filmado, por lo menos el propio Evans ya nos advierte de esto al empezar el documental, y al acabar no os perdais los creditos finales donde Dustin Hoffman hace una imitacion muy coñera de Robert Evans durante el rodaje de Marathon Man en 1976.

Unas cuantas fotos de sus rodajes: "Rosemary´s baby" con Polanski y Mia Farrow

Una de sus siete mujeres: Ali MacGraw

Con Jack Nicholson

No hay comentarios:

Publicar un comentario