lunes, 19 de abril de 2010

Historia - Ales Stenar


Ales Stenar es un monumento megalitico en el sur de Suecia, el monumento se cree que se construyó en el siglo VI sobre un monumento anterior más antiguo y es uno de los más famosos en la cultura vikinga.

Esta constituido por 59 grandes rocas situadas en forma de elipse de 67 metros de longitud y 19m de ancho, cada una de las rocas pesa unas 2 toneladas.

Hay muchas especulaciones sobre su función, en la cultura vikinga la mayoría de estas construcciones son tumbas aunque ninguna tiene las dimensiones de Ales Stenar y además en Ales Stenar aún no se ha encontrado ningún resto.

Foto del cementerio vikingo de Lindholm Hoje (en el norte de Dinamarca):


Una teoria habla que Ales Stenar pudo haber sido construido para honrar a la tripulación de un barco hundido en alta mar y otra habla de que sería un calendario solar similar a Stonehenge ya que en Ales Stenar en los solsticios de verano e invierno el sol se pone o sale en las 2 rocas principales y hay constelaciones marcadas en diversas piedras, además se pueden seguir otras importantes puestas y salidas del sol en las otras rocas como si fuera un calendario.

Sobre la piedra más alta del monumento se talló el simbolo del sol, y es sobre esta piedra donde se pone el sol en el solsticio de verano, el día más largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario