martes, 27 de julio de 2010

Libros- El conde de Montecristo


Escrito por Alexandre Dumas y publicado en el año 1884, de unas 1.100 pag.

Antes de leerlo pensaba que sería un libro de aventuras o un relato historico, pero en cambio me encontré con el relato de una venganza con mucho melodrama y personajes demasiado exagerados en su papel.

La narración transcurre en la primera mitad del s. XIX (época llena de duelos por honor en la que quizá los personajes no parecieran tan extremos como me lo parecieron a mi).

La trama es impecable y fue sin duda lo que más me gusto ya que no me acabaron de convencer los personajes (además de no caerme bien la mayor parte) y la forma de escribir de Dumas, con muchisimos dialogos, tampoco me encantó. Y encima es un libro donde no hay nada de sentido de humor y los personajes se toman demasiado en serio a si mismos.

Pero aún así es un libro que merece la pena leer.

Para acabar un frase del conde de Montecristo a uno de sus criados que me llamo la atención:

“Perdono siempre un error, pero nunca un descuido o un olvido”

Nota – 6,5 / 10

3 comentarios:

  1. Pues yo no puedo estar de acuerdo. Es un libro que me encantó y que yo lei tras ver una peli y decir, "si la peli no esta mal el libro sera la hostia". Es una historia de venganza en la que el prota se venga de todos y punto, no hay medias tintas ni poyadas... no perdona a ni cristo, ni hay catarsis ni redencion final (que se joda hollywood). Lo que esta claro es que hay que leerlo teniendo en cuenta la epoca en la que fue escrito, e incluso debio de ser muy polemico en su epoca porque hay una segunda parte que se llama "la mano del muerto" que si que es una mierda en la que el conde paga por toda su chuleria (cosas de que tu abuela tenga las obras completas de Dumas en casa ;)

    ResponderEliminar
  2. En la web de hislibris estan de acuerdo contigo que lo tiene de numero 1 en su ranking de libros historicos
    http://www.hislibris.com/tabla-por-puntos/

    A mi me gustó lo que pasa es que quizás en la reseña me cebé con las cosas que no me gustaron :)

    ResponderEliminar