jueves, 14 de octubre de 2010

Libros - El juego de Ender



"El juego de Ender" de Orson Scott Card, publicado en año 1985 de unas 350 pag.

En el año 2120 la humanidad corre el peligro de un ataque por parte de una raza alienigena, para prepararse para este las Fuerzas Intenacionales humanas seleccionan a los niños más prometedores y les dan algo así como un entrenamiento futurista en plan espartanos (quienes separaban a los niños al cumplir 7 años de sus familias para convertirlos en perfectos soldados).

El libro relata este entrenamiento, que busca los perfectos comandantes a base de hacerles la vida imposible con pruebas constantes.

Es un libro muy espectacular (sobretodo las competiciones en la escuela entre escuadras de diferentes equipos en condiciones de gravedad cero) muy fácil de leer y entretenido.

Nota - 6/10

Forma parte de una serie pero no creo que lea ninguno más.

3 comentarios:

  1. Pues no leas ninguno mas de la saga; eso significa que no te ha gustado tanto, jeje.
    Es una pena porque el segundo libro de la saga "La voz de los muertos" ganó el premio Hugo, el más alto galardón de la ciencia ficción y es, sin duda, el mejor, pero igual se te hace un poco mas dificil de leer, a falta de batallitas... Por cierto que ahora que recuerdo el tercero me dejó anonadado... Mi consejo es que olvides la saga.

    ResponderEliminar
  2. :)

    Ya sabía que le dieran el Hugo a la continuacion (al igual que a este) pero no es algo a lo que yo le hago mucho caso, que ya me lei unos cuantos que lo llevaron y hay de todo para mi gusto.

    Gracias por comentar y dejar tu opinion sobre el resto de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿te gustaria intercambiar enlaces? Mi blog es http://www.jugarpokergratis.net

    Mi email marialuisa524@gmail.com

    besos Marisa :)

    ResponderEliminar