lunes, 1 de noviembre de 2010

Libros - Los detectives salvajes


"Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño, unas 700 pag. publicado en 1998.

Esta escrito en primera persona casi como un diario, al principio el que nos cuenta su historia es Garcia Madero un estudiante de 18 años en Mexico D.F.

Es una narración escrita con mucho talento, con unos dialogos para enmarcar y un ambiente que recuerda a Kerouac, mucha calle, poetas, putas, putos, sexo, drogas y locos.

En cierto punto Bolaño cambia de narrador y a partir de ahi muchisimos personajes nos van contando (también en primera persona) su relación con los personajes de la primera parte.

Al final estos relatos acaban siendo más importantes que los propios personajes. Relatos muy diferentes que cuentan muchas vidas, muchas formas de vida, muchos lugares, desde Mexico hasta Liberia, pasando por España, Francia y Angola.

Lo que más me gustó fue la parte final, en especial algunos relatos (casi todos narrados por mujeres) aunque toda la novela es muy buena.

Nota - 8,5 , es una chorrada poner nota a un libro como este (bueno a cualquiera pero me gusta hacerlo :) ) hay relatos que me parecieron muy buenos y otros algo menos.

Es un libro bastante autobiografico y uno de los protagonistas, Arturo Belano, es el "alter ego" de Bolaño.

Bolaño (1953-2003) fue un poeta y escritor chileno que vivió en Mexico y luego emigro a España donde murio. Es el primer libro que leo de él y seguro que leo más cosas.

3 comentarios:

  1. Pues nunca había oído hablar de este escritor. El formato del libro me parece muy original. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Si le quieres echar un vistazo te lo puedes bajar en quedelibros:
    http://www.quedelibros.com/libro/12416/Los-Detectives-Salvajes.html

    ResponderEliminar
  3. saludos coltra!
    soy un jugador de NL400 de valencia, q acabo de abrir un blog, si estás interesado en intercambiar un link, x mi cojonudo :)
    esta es la url http://www.p8k3r.com, ya me dices, 1saludo y suerte en las mesas!

    ResponderEliminar