miércoles, 29 de diciembre de 2010

Documentales - The Wehrmacht


Serie britanica del 2007 de 5 capitulos que analiza al ejercito de tierra aleman durante la 2ª guerra mundial.

La narración se centra sobretodo en entrevistas a antiguos soldados de la Wehrmacht y en documentos del servicio secreto britanico, especialmente las grabaciones que realizaron a generales alemanes capturados y que los britanicos transladaban a una lujosa mansión llena de microfonos ocultos.

El primer capitulo está dedicado a el "Blitzkrieg", a los primeros años de la guerra cuando los alemanes parecían invencibles con su tacticas de rápidas penetraciones de divisiones acorazadas para envolver al enemigo.
Desfile en Varsovia 1940
El segundo capitulo se centra en las primeras derrotas en Rusia y en el giro que dio la guerra a partir de 1942.
Tropas alemanas adentrandose en las inmensas llanuras rusas.
Fotos de prisioneros alemanes en Stalingrado
Y muertos en la misma batalla

El tercer capitulo está dedicado a los crimenes que realizó la Wehrmacht, las SS tienen la peor fama pero el ejercito alemán tampoco se quedó atrás en cuanto a ejecuciones de castigo contra ataques partisanos, represalias, asesinatos indiscriminados de judios o simplemente cerrar los ojos ante las matanzas de la SS, sobretodo en el este de Europa debido a que la maquinaria de propaganda nazi había convertido a las razas eslavas en sub-humanos.

Prisioneros rusos en 1941 (millones murieron de hambre)
Soldados alemanes llevandose una foto de recuerdo de su paso por Rusia
Y más ejecuciones
El cuarto episodio se centra en la resistencia al partido nazi y su politica dentro de la propia Wehrmacht, desde deserciones de soldados hasta los intentos de matar a Hitler por una pequeña parte del alto mando del ejercito alemán.
El quinto y último episodio se centra en el último año de guerra, donde la locura de los nazis y la cobardía del alto mando del ejercito alemán hizo que cuando ya la guerra estaba totalmente perdida hubiese aún millones de victimas más tanto militares como civiles.
Relata casos de la absurda y extrema resistencia hasta el último hombre que llevo a cabo el partido nazi y su fanatico control que hizo que hasta 20.000 soldados alemanes fueron juzgados y asesinados por deserción sólo en ese último año y muchos más que fueron muertos sin juicio.

Fotos de los soldados alemanes de 1945: heridos,viejos y niños.

Lo podeis descargar de aquí http://www.docuzone.net/index.php?topic=3520.0 o en taringa

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, estoy esperando a que me activen la cuenta para descargarlo. Por otro lado está claro que no eran angelitos pero tampoco creo que Runsdtedt, Paulus, Rommel, Guderian o Mannstein ... puedan ser comparados con Himmler Goering, Goebbels, etc.. que estaban locos y además eran unos incompetente.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero... ufff que duro todo, no? Me lo pensaré antes de descargarla.Ya veré qué hago...

    Por cierto, feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. A Genghis K-Ans-
    En el documental no se les compara, sólo se habla de lo que pudieron haber hecho para parar esa locura en vez de echarle la culpa a los nazis y refugiarse en su estúpido sentido del deber.

    Hubo algunos generales alemanes que arriesgaron sus vidas para intentar pararlo o para salvar algunas miles de vidas, pero fueron muy pocos y la mayoría acabaron fusilados.

    Y llamar incompetentes a los nazis, no se yo, no creo que sea fácil lavar el cerebro a un pais entero aunque la total falta de moral, escrupulos y conciencia de los jefes nazis ayudaría.

    A Narayani- Es mucho más duro leer "El soldado olvidado" (ese si que te deja un nudo en el estomago) y feliz año a ti tambien :).

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo sabes, pero esta semana en La2 están echando "Apocalypse: The Second World War". Por las imágenes y los capítulos pensé que era la misma serie.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la de Apocalypse, pero tiene buena pinta así que habrá que verla.

    Graciñas por el comentario.

    Está por aquí en descarga directa por si alguien quiere bajarlo también
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/09/apocalipsis-la-segunda-guerra.html

    ResponderEliminar
  6. las imágenes estan buenas pero hace le falta mostrar su tecnologia en tanques, artilleria pesada, sus vehiculos de asalto y sus fusiles
    ametralladoras MG42 con sus propias municiones

    ResponderEliminar
  7. Las Wehrmacht era el nombre que tomo las nuevas fuerzas armadas alemanas despues de la Reichwehr estas la conformaban el Heer, la Luftwaffe, las Krigsmarine y mucho mas adelante las Waffen SS, en sus filas se cometieron atrosidades, pero no se puede negar que hubieron grandes oficiales, Sub Oficiales y tropas que dieron lo mejor de si por su país aunque estuviera gobernado por un tirano asesino, vasta recordar que se necesito que la mitad del mundo les declarara la guerra para derrotarlos Honor a quien Honor merece.

    ResponderEliminar