jueves, 11 de marzo de 2010

Series - Playas de China



“Playas de china” es mi serie favorita, la empecé a ver cuando iba en 8º de EGB (me acuerdo que lo peor de ir a la excursión de fin de curso fuera el perderme el episodio de esa semana :), duro 4 temporadas en la ABC del 88 al 91 (TVE la empezó a emitir en el 90) y fue creada por William Broyles Jr. y John Sacret Young.

Narraba la vida en un hospital militar estadounidense en Vietnam durante la guerra, aunque a veces también seguía a los personajes cuando volvian a USA, o incluso en las ultimas temporadas había saltos temporales de 20 años que mostraban como les había ido a los personajes y en donde les hacían entrevistas donde hablaban de sus recuerdos de la guerra del Vietnam (fuera un final muy bueno para una gran serie).

La serie empezaba con la música de “Reflections” de las Supremes.



La protagonista principal era la teniente de enfermería Colleen McMurphy (interpretada por Dana Delany que ganaría 2 Emmys por su gran interpretación del personaje).


McMurphy es uno de mis personajes favoritos de siempre, el nombre estaba inspirado en Randall McMurphy el personaje que interpretaba Jack Nicholson en “"Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco" porque al guionista de la serie le gustaba la irreverencia del mismo. La McMurphy de la serie es una mujer fuerte pero con un gran corazón que acaba siendo prácticamente como una especie de madre para muchos otros personajes.




Otros personajes que recuerdo perfectamente son:

KC (prostituta y mujer de negocios de toda clase)


Beckett (el encargado de los cadaveres)


Boonie Lanier (encargado de las actividades recreacionales para los soldados)


Dodger (sargento del ejercito)


Dr. Richard (el cinico cirujano jefe del hospital)


Y muchos más grandes personajes, “Playas de china” era una serie dura que mostraba todas las miserias de la guerra y que a la vez conseguía emocionarte,la pena es que la serie no esta disponible en DVD (por problemas de derechos con las numerosas canciones que aparecen y que seguramente no hagan rentable su salida en DVD para la propietaria) yo tengo algunos capitulos sueltos grabados en VHS de la tele pero no creo que me duren mucho más tiempo (o que el reproductor aguante), aunque sigo teniendo la esperanza de que finalmente la editen en DVD.

28 comentarios:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a
    ta.chang@hotmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  2. playa de china es una de las mejores series que se llegaron a emitir por televisión. yo tengo todos los episodios menos uno en vhs.
    tendrían que volver a emitirla seria todo un exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaría dispuesto a comprar esta serie en DVD. mi correo es lsanchez40@hotmail.com

      Eliminar
  3. Playa de china, para mi es más que una serie, ya que me ha influenciado mucho en mi vida profesional. He estado años buscandola. Si la tienes en VHS, se puede pasar a DVD me ofrecería para hacerlo, pero si finalmente lo haces y me puedes pasar alguno te paso mi correo
    coacochis@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Porr favor si alguien pudiera hacerme una copia, seria geniial, pagando si es preciso. GRACIAS
    carpraba@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Mi tia fue una gran FAN durante su emisión, me ha hablado a menudo de ella. Me haria mucha ilusión regalarle una copia por su cumpleaños. Mi mail es

    junca.silvia@gmail.com

    Si alguien estuviera interesado en ayudar y hablar de como podriamos hacer las copias (pagando por supuesto) me haria un favor enorme!!

    MUCHAS GRACIAS por adelantado!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba esa serie a pesar de que era pequeña tendría 10 o 11 años me quedaba hasta tarde para verla y sigo recordando todos sus personajes a pesar de los años que han pasado. Llevo años intentando conseguirla para volverla a ver pero no he conseguido nada. Por favor la persona que la tiene grabada en VHS podría pasarla a DVD. Estaría dispuesta a comprarle una copia.

    paqui@eurocastell.com

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras para esa serie que ha marcado mi vida y que aun con el tiempo que hace que se hizo todavia no este en DVD. Pediria sino es mucho que la persona que las tiene grabada en VHS y a ser posible que haga una copia en DVD y los nostalgicos, nosotros pudieramos comprar esas copias. Os paso mi correo para ver si alguno de vosotros ya ha podido conseguir alguna copia. lo agradeceria mucho.
    mi correo es moaime@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  8. ostras la verdad es que a mi tambien me agradaria una copia pagando lo que fuera preciso en dvd la llevo buscando mucho tiempo pero solo la he conseguido en ingles y no he podido encontrar subtitulos, tambien os dejo mi correo os lo agradeceria mogollon. mi correo es fono232@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tambien llevo tiempo buscando esta serie, me encantaria tener una copia pagando lo que fuese, seria genial por fin conseguirla. Mi corrreo es recarpa@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. también es mi serie favorita, i alguien sabe cómo conseguirla, por favor escribirme a paskygomez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tambien estaria interesada en la copia de la serie en Dvd, pagando por supuesto, mi email es male_naes@yahoo.es gracias

    ResponderEliminar
  12. hola a todos,yo ando buscando la serie para una amiga que esta enamorada de la serie, no la encuentro por ningun sitio... si alguien puede ayudarme os dejo mi correo:
    monicasanz48@hotmail.com
    os agradeceria que contactaseis conmigo, y como dijeron en anteriores comentarios yo tambien estaria dispuesta a pagar por el dvd =)

    ResponderEliminar
  13. Hola he encontrado esta pagina http://www.letmewatchthis.ch/watch-2696241-China-Beach están todos los capitulos en ingles a ver si alguien se anima con los subtitulos ...

    ResponderEliminar
  14. Hola,estoy interesada también en la serie,yo la vi entera pero no pude grabarla,ya que no tenia vídeo,agradecería si alguien me ayudara a conseguirla.
    Mi correo es:susver-@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. HOLA ..YO COMO TODOS USTEDES , TAMBIEN HE BUSCADO LA SERIE, EN YOUTUBE HAY CAPITULOS PERO NO ESTA ENTERA,Y ESTAN DESORDENADOS. YO RECUERDO QUE NO ME PERDIA NI UN CAPITULO.. Y QUISIERA VERLA NUEVAMENTE.. LA HE BUSCADO TAMBIEN POR HARTO TIEMPO, Y TAMBIEN QUISIERA UNA CAPIA,, POR FAVOR.MI CORREO ES: segundo.ira88@gmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  16. Al igual que los demas estoy interesada en una copia de la serie, pagando, claro, la vi cuando era pequeña y me encantaba, le he stado buscando pero nada de nada. Mi correo es mara_297@hotmail.com.gracias.

    ResponderEliminar
  17. Me uno a las demás peticiones, si alguien sabe la manera de conseguirla me encantaría... yo era una niña pero me quedaba pegada a la tele con esta serie.
    Mi correo : minersm@hotmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo también quisiera tener la serie para volver a verla en casa con mis hijas. Gracias por adelantado. Mi correo: ppastor12@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos si aun les interesa aca la pueden encontrar en:

    http://thepiratebay.sx/search/CHINA%20beach/0/99/0

    lo malo es que esta sin subtitulos.... y no lo he podido encontrar. :(

    ResponderEliminar
  20. al igual que todos los anteriores me encantaría tener esta serie en español.. si podéis ayudarme este es mi correo. maguite03@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. También si es posible me encantaría una copia en DVD en español.
    Mi correo es rmua68@gmail.com.
    Gracias y un saludo
    Espero respuesta

    ResponderEliminar
  22. Hola. Como mis predecesores también estoy interesada en un copia de esta serie que tanto nos marco. Un joya en bruto.
    mi correo beatrizd71@gmail.com.
    Slaudos y gracias por este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como tú estoy interesada en esta serie
      Mi correo es superseta2008@yahoo.es
      gracias

      Eliminar
  23. Hola. Como tú estoy interesada en esta serie
    Mi correo es superseta2008@yahoo.es
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas, hace años del primer post. Pero yo sigo interesado en la serie en español. ¿Alguien ha conseguido subtitulos,la serie o el audio en español?
    kotic53@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Yo llevo años buscando esta serie. La tengo en inglés, pero me encantaría en español o al menos encontrar los subtitulos. Si alguien sabe conseguirla, copias en DVD o algo mi mail es enca081967@outlook.es. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola. Tengo la serie completa en inglés, estoy subtitulando los capítulos pero tengo muy poco tiempo disponible, el audio no es bueno y son 4 años, no es poca labor. ¿Alguien que se anime a que subtitulemos juntos? Si hay alguien que quiera, avisar. Saludos atentos

    ResponderEliminar