Ryan Adams - To Be Young (Is to Be Sad, Is to Be High) del disco “Heartbreaker” del 2000
El disco fue el primero de Adams después de su anterior grupo Whiskeytown.
Ryan Adams - To Be Young (Is to Be Sad, Is to Be High)
Young boy, you done me bad, I went and did ya wrong
Young boy, you done me bad, I went and did ya wrong
Then I got high, Lord I got high, and I got a bone to pick with you
And I’m sure you know it’s true
Oh one day when you’re looking back
You were young and man you were sad
When you’re young you get sad
When your young you get sad, then you get high
Oh man
Young gal you done me bad and I went and did ya wrong
Young gal you done me bad so I went and did ya wrong
Then I got high
Lord, I got high
Now you got a bone to pick with me, but I wish you’d let me be
Oh one day when you’re looking back
You were young and man you were sad
When you’re young you get sad
When your young you get sad, then you get high
You get high
Oh the days the rain would fall your way
Oh the days the rain would fall your way
Then you be high, cause you got sad
Cause you got sad
Oh man
domingo, 31 de mayo de 2009
lunes, 25 de mayo de 2009
Canciones - Portonovo
Portonovo fue un grupo madrileño formado en 2001 por Carlos Ynduráin y Pablo Hernandez al que pronto se unió Reyes García-Miró para ejercer de voz solista. Tras grabar su primera y única maqueta («Alto, bajo, frágil…» 2002) ficharon por Jabalina en la que grabaron un E.P. («No es bueno mirar al sol» 2003) y un album («En aquellos tiempos siempre era fiesta» 2004). El grupo se disolvió en febrero de 2006.
Portonovo – Blimea del ep “No es bueno mirar al sol” 2003
Letra
Te he contado algunas cosas,
me he callado muchas otras.
De las pocas que te he dicho,
me he inventado casi todas.
No puedo contarte todo
o te volverías loca
y entonces no me querrías
como me quieres ahora.
Pero se nota que miento,
no sé decirte mentiras.
Si te has creído algo
será porque tú querías.
No te sientas engañada,
si quieres arrepentida,
si puede servir de algo
diré que la culpa es mía.
Tal vez hoy te digan todos
que pareces transparente,
que se te ven los recuerdos,
pero a ti es difícil verte.
Yo he aprendido nuevas formas
para poder entenderte
y me fijo en los reflejos
de tus ojos en la gente.
No puedo contarte todo
o te volverías loca
y entonces no me querrías
como me quieres ahora.
Pero se nota que miento,
no sé decirte mentiras.
Si te has creído algo
será porque tú querías.
No te sientas engañada,
si quieres arrepentida,
si puede servir de algo
diré que la culpa es mía.
sábado, 23 de mayo de 2009
Canciones - Neil young
Voy a postear de vez en cuando mis canciones preferidas y que mejor que empezar con Neil Young abriendo uno de sus conciertos.
Neil Young - My My, Hey Hey (Out Of The Blue) del disco en directo “Rust Never Sleeps” de 1979
La letra seguramente sea una de las más conocidas del rock, esta inspirada en el crecimiento del punk que hacía pensar a Neil Young que su propia música se convertía en irrelevante, la canción y su versión electrica “Hey Hey , My My (into the black)“ representa la alternativa de seguir sin cambiar (“to rust”“to fade away”) o de cambiar (“to burn out”) como hizo John Lydon de los Sex Pistols al cambiar su nombre por el de Johnny Rotten.
La parte “it´s better to burn out - than to fade away” se hizo tristemente famosa porque era el final de la nota de suicidio de Kurt Kobain.
“Out of the blue and into the black” era una frase de la guerra de Vietnam que se refería originalmente a pasar de la luz del día a la oscuridad de los tuneles del Vietcong y que luego se utilizó para referirse a varias situaciones, como la muerte.
Neil Young My My, Hey Hey (Out Of The Blue)
My my, hey hey
Rock and roll is here to stay
It's better to burn out
Than to fade away
My my, hey hey.
Out of the blue
and into the black
They give you this,
but you pay for that
And once you're gone,
you can never come back
When you're out of the blue
and into the black.
The king is gone
but he's not forgotten
This is the story
of a Johnny Rotten
It's better to burn out
than it is to rust
The king is gone
but he's not forgotten.
Hey hey, my my
Rock and roll can never die
There's more to the picture
Than meets the eye.
Hey hey, my my.
Neil Young - My My, Hey Hey (Out Of The Blue) del disco en directo “Rust Never Sleeps” de 1979
La letra seguramente sea una de las más conocidas del rock, esta inspirada en el crecimiento del punk que hacía pensar a Neil Young que su propia música se convertía en irrelevante, la canción y su versión electrica “Hey Hey , My My (into the black)“ representa la alternativa de seguir sin cambiar (“to rust”“to fade away”) o de cambiar (“to burn out”) como hizo John Lydon de los Sex Pistols al cambiar su nombre por el de Johnny Rotten.
La parte “it´s better to burn out - than to fade away” se hizo tristemente famosa porque era el final de la nota de suicidio de Kurt Kobain.
“Out of the blue and into the black” era una frase de la guerra de Vietnam que se refería originalmente a pasar de la luz del día a la oscuridad de los tuneles del Vietcong y que luego se utilizó para referirse a varias situaciones, como la muerte.
Neil Young My My, Hey Hey (Out Of The Blue)
My my, hey hey
Rock and roll is here to stay
It's better to burn out
Than to fade away
My my, hey hey.
Out of the blue
and into the black
They give you this,
but you pay for that
And once you're gone,
you can never come back
When you're out of the blue
and into the black.
The king is gone
but he's not forgotten
This is the story
of a Johnny Rotten
It's better to burn out
than it is to rust
The king is gone
but he's not forgotten.
Hey hey, my my
Rock and roll can never die
There's more to the picture
Than meets the eye.
Hey hey, my my.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Antonio Vega
Ayer murio a los 51 años el líder de Nacha Pop y uno de los mejores compositores del pop español de los 80.
domingo, 10 de mayo de 2009
El lobo solitario y su cachorro
Hoy voy a hablar de uno de mis comics favoritos, “El lobo solitario y su cachorro” del guionista Kazuo Koike y el dibujante Goseki Kojima, un manga de principios de la decada de los 70, en España se edito hace unos 4-5 años en forma de 20 tomos de unas 400 paginas cada uno.
Los protagonistas de la historia son el samurai Itto Ogami y su hijo de 3 años Daigoro, no voy a hablar nada de la trama porque el autor la va desvelando poco a poco.
Los primeros tomos son principalmente historias sueltas que muestran a Itto y a Daigoro haciendo trabajos como asesino a sueldo para poco a poco irse centrando en la historia principal. Esta ambientada sobre el siglo XVII-XVIII japones mezclando algunos personajes y clanes reales con personajes de ficción.
Es una obra maestra, en su genero casi sólo comparable al otro trabajo de los dos mismos autores “Asa el ejecutor” una obra con mucha menos fama que la del “El lobo …” pero que esta a su mismo nivel. Ambas son obras para adultos, violentas como la epoca que retratan pero tambien llenas de poesía, la disciplina del bushido, grandes personajes e historias y el retrato del Japon de la epoca.
Koike dice que “Los cómics se basan en sus personajes. Si uno de ellos está bien construido, el cómic se convertirá en un éxito” y pocos mangas han tenido personajes tan fuertes o han disfrutado de tanto éxito como El lobo Solitario y su cachorro. En Japón, la obra vendió más de 8 millones de copias, inspiró seis películas, una serie de televisión y varias secuelas en mangas
Es uno de los comics que mas influencia ha tenido en Occidente, desde Frank Miller hasta el Kill Bill de Tarantino (la peli que ve Uma Thurman al final es “El asesino del shogun” una adaptación al cine del “El Lobo solitario …”).
El dibujo a mi me encanta, es un dibujo con mucha vida y expresividad lejos de los dibujos superdetallistas que abundan en los mangas actuales, y luego estan los personajes, el personaje de Itto es muy bueno pero el de su hijo Daigoro es uno de los mejores personajes con los que me he encontrado y eso que apenas habla :), Koike habla de él diciendo que “te ayuda a contemplar la era de los samuráis desde la perspectiva de un niño. Daigoro te ayuda a definir los personajes y hacer que estos sean más reales”.
Os la recomendaría incluso aunque no os gustaran los comics ya que sólo las historias son la leche.
sábado, 9 de mayo de 2009
Chuck Daly
Chuck Daly
Esta madrugada murio Chuck Daly el entrenador del equipo con el que me empezo a gustar el basket, los Detroit Pistons que ganaron la NBA en el 89 y en el 90, tambien el entrenador del mejor equipo de baloncesto de la historia el "dream team" de los juegos olimpicos del 92.Sólo poner la frase que estaba en la pizarrra del banquillo de los Pistons durante las finales esos años y que es un buen resumen de lo tiene que ser un equipo de baloncesto (o de cualquier otro deporte de equipo):
Play hard (Jugar duro)
Play smart (Jugar con inteligencia)
Play together (Jugar en equipo)
Have fun (Divertirse)
Play smart (Jugar con inteligencia)
Play together (Jugar en equipo)
Have fun (Divertirse)
domingo, 3 de mayo de 2009
Love
LOVE
“Forever changes”
Si tuviera que escoger sólo un disco para escuchar en un viaje largo en coche me quedaría con el “Forever changes” de Love, uno de mis discos favoritos desde hace mucho tiempo. Se publico en Noviembre de 1967 y si se puede englobar en un estilo sería el de folk/rock psicodelico.A Love los descubrí de casualidad hace mas de 15 años despues de ver “Le llaman bodhi” como me gustara mucho la banda sonora apuntara los grupos que aparecian en los creditos del final y entre ellos estaba Love con un canción “Seven and seven is “ de otro de sus discos “Da Capo” (para los que visteis la peli la cancion es cuando choca el prota con otro surfer y la dan un puñetazo en la cara), asi que cuando poco despues me encontrara el disco en serie media en una tienda lo pillara , cuando me fui “culturizando” musicalmente me enteraría de que era uno de los discos más miticos de la historia (Rockdelux lo pone como el 12º mejor disco de la historia en su numero especial del 2002 con los mejores 200 discos, una lista donde el numero uno es el de la portada del platano de “The velvet underground & nico”) y fui pillando otros discos de ellos ….Os dejo un par de canciones de Love.
Arthur Lee (en la foto con Jimi Hendrix) el lider y cantante de Love despues de salir de la carcel (en la que estuvo durante los 90 por disparar una pistola al aire) volvio a hacer una banda a principios de este siglo con la que giraba tocando los temas miticos de Love, yo los pude ver dos veces una en Bennicasim en el 2004, con Lee completamente borracho y que apenas se tenía en pie diciendo que se había enterado que se había muerto un amigo (Rick james uno de los padres del funk) la noche anterior y que tenía que llorar su muerte, que en la carcel no podía emborracharse cuando le había pasado algo parecido pero ahora si y así, casi sin fuerzas para sostener la guitarra no se como pero al final consiguio acabar el concierto de pie.
La otra vez fue en Caldas en el festival “Cultura Quente del 2005” aunque esta vez Lee enfermo ya ni se presento y en vez suya apareció uno de los guitarristas de la banda original.
Para acabar copio y pego un articulo de Jesús S en IndyRock sobre Arthur Lee y Love por el fallecimiento de este en el 2006
“Forever, Arthur Lee.Es estigma de muchos genios el llevar una vida de constantes altibajos. Es el caso de Arthur Lee, personaje de vital importancia en la historia de la música rock de los años 60. Creador de magistrales trabajos como "Da Capo" y "Forever changes", este último probablemente una de las diez obras músicales más perfectas de todos los tiempos, a la altura de "Abbey Road" o "Pet Sounds". En "Forever changes" los Love de Arthur Lee y Bryan McLean dan rienda suelta a una creatividad a prueba de bombas, ofreciendo una mágica colección de melodías que permanecerán clavadas en nuestro corazón por los siglos de los siglos. A muchos, ese disco nos cambió la forma de ver las cosas. Navegando entre la exquisitez del mejor folk de la época, decorado con arreglos de cuerda, arrebatos psicodélicos, y aires fronterizos (impagables esas trompetas mariachi en el archiconocido "Alone again or".), sus once cortes conformaban un disco, insisto, cercano a la perfección, lleno de matices, y melancolía. A principios de este siglo, casi cuarenta años después de aquel momento de gloria, seguido de numerosos baches personales, temporadas en la cárcel, idas y venidas de miembros en su banda, y el olvido generalizado del gran público (cruel e injusto, corto de memoria y luces), Lee decidía poner de nuevo la maquinaria en movimiento, tirando de jóvenes músicos con los que revitalizó su legado, dejando para la posteridad la grabación en dvd de un show en Londres ("The Forever Changes Concert"). Aun así, la salud y los problemas de Lee para mantener una disciplina de banda, dieron al traste con el proyecto, llegando incluso sus músicos a tener que actuar sin él. Finalmente, la leucemia ha acabado con la vida de este brillante compositor. Hace unos meses, gente como Robert Plant, Ian Hunter y Ryan Adams junto a The Love Society (plataforma de fans de Love) organizaban un show benéfico, conocedores del mal que acechaba a Arthur Lee. El pasado 23 de Junio tuvo lugar en el mítico Beacon Theatre de Nueva York el "We´re doing it for Love". Tristemente, el desenlace ha llegado poco después. Quedan esas obras imperecederas, y el regusto amargo por el genio (otro más) que se nos va. Forever, Arthur Lee. (Jesús S - IndyRock)
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