La primera vez que me encontré este libro fue ojeando la lista de ciberdark.net de las 25 mejores obras de fantasía recopiladas en este articulo, como no me sonaba de nada y el argumento parecía interesante (esta protagonizado por unos conejos) busqué algo más de información sobre el.
Lo escribió Richard Adams en 1972.
Aparece en “Perdidos” (lo leía Sawyer) y hay una peli de animación basada en el libro titulada “Orejas largas” en castellano de los 70.
Como por las bibliotecas de la Coruña no estaba el libro y hace un mes estaba descatalogado (ahora ya no) me lo tuve que bajar e imprimirlo pero valio la pena porque es mucho más que un gran libro de dramas-aventuras con unos grandes personajes.
El libro tiene un halo de misterio desde el principio, con todas las historias de su mitología que van contando los protagonistas en forma de pequeños cuentos en medio de la trama principal y las distintas madrigueras (muy extrañas a veces) que van encontrando el grupo de jóvenes conejos protagonistas añade mas.
No me lio más, sólo acabar diciendo que a mi me gustó mucho y casi estoy deseando volver a leerlo otra vez con más calma (y eso que lo acabé ayer :)).
Nota - 9 / 10
Corto y pego la critica que aparece en la pagina de su editorial seix barral.
"La colina de Watership (Watership Down) es un gran clásico de la literatura contemporánea, traducido a veinte idiomas. Nacida originariamente de un improvisado relato que el autor hizo a sus sobrinos durante un largo viaje en coche, la obra, pese a estar protagonizada exclusivamente por animales, y de modo específico por conejos, se halla muy lejos de lo que suele entenderse por literatura para niños; por lo contrario, tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una crítica sombría y desesperanzada de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria eficacia y una reflexión serena y amarga, de resonancias estoicas, acerca de la dureza de la vida y la necesaria aceptación de la inevitabilidad de la muerte"