lunes, 27 de septiembre de 2010

Libros - El clan del oso cavernario


Escrito por Jean M. Auel y publicado en 1980 de unas 600 pag.

Está abientado sobre el -45.000 a.C. en la zona al norte del mar Negro. Comienza con el encuentro de un pequeño grupo de 20 o 25 neanderthales con una pequeña niña huerfana sapiens, a partir de ahí vemos como pasan los años para el clan y como la ñiña sapiens crece y se intenta adaptar a las costumbres ancestrales de los neanderthales.

No me parece un mal libro pero la forma de escribir de Auel no me gustó mucho, le falta talento para usar tanta descripción en la narración, también le sobran demasiadas cosas y en ciertos aspectos es demasiado fantasiosa aunque se nota que tiene mucha labor de investigación detras y solo por leer como cazaban, recolectaban o cocinaban aquellos hombres merece la pena leerlo.

En resumen si te interesa la prehistoria es un libro que te puede gustar pero si no es así no es un libro especialmente recomendable.

El libro es el primero de una saga ("Los hijos de la tierra") con la misma protagonista que ahora mismo va por el sexto libro aunque yo no creo que lea ninguno más. También hay una peli basada en el con Daryl Hannah como protagonista.

Nota - 5,5 /10

8 comentarios:

  1. EY, por casualidad no tendras el documental este ya bajado no? pq tiene una pinta inpresionante: http://www.marca.com/2010/09/28/baloncesto/nba/1285666888.html

    ResponderEliminar
  2. no lo tengo Carlos, si que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. A mí el libro me gustó bastante. Después leí dos o tres más de la colección, pero aunque son entretenidos, no me terminaron de llenar y por ahora me he plantado.

    Gracias por el link que me dejaste de Juego de tronos. Tiene muy buena pinta, la verdad. Tengo ganas de que salga ya en España :-)

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro me gustó, sobretodo los personajes, en especial el del viejo chaman y el lider del clan, pero no tanto como seguir leyendo más de la serie.

    Yo tb estoy deseando que salga la serie de juego de tronos.:)

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. me encanto la saga , como see describe el actuar emocional e intelectual de dos civilizaciones con una distinta evolucion es lo que se vie desde los inicios . me encanto la historia de amor y adpatacion de los personajes, el sentido de comunidad y la enseñanza de aceptar la diversidad.
    espero que salga el proximo libro..

    ResponderEliminar
  6. el libro esta muy bien es recomendable, no aburrido como lo describe ese tipo de ahi arriba.

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad que está entretenido y engancha aunque no sé si estoy enganchado por las ganas que tengo de acabar el sexto. Desde luego que es loable la labor de investigación que hizo Jean M. para escribirlos pero por otro lado se basa mucho en su imaginación como por ejemplo el mundo de los espíritus, o el lenguaje de los signos o los "primeros ritos" que para que quien no haya llegado ahí, consistía en que las MILF iniciaban a los jovencitos y los DILF, si se me permite la expresión, a las jovencitas. Y también mete mucho relleno con las descripciones de las plantitas, el compartir placeres así como los cantos a la madre... Por lo demás MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  8. http://www.divxonline.info/descarga-directa/4866/El-clan-del-oso-cavernario-1985/

    ResponderEliminar